Kamala Harris se reunirá virtualmente con presidente Guatemala el lunes

Por Nandita Bose

WASHINGTON, 21 abr (Reuters) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá virtualmente el lunes con el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, para discutir soluciones al incremento de la migración, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

Harris viajará a la región en junio, agregó el funcionario.

La vicepresidenta dijo la semana pasada que planeaba visitar México y Guatemala como parte de sus esfuerzos diplomáticos para frenar la migración hacia su frontera. Reuters informó esta semana que el viaje podría ocurrir en tan solo un mes.

«Discutirán trabajar juntos para abordar las necesidades de ayuda inmediata del pueblo guatemalteco, así como profundizar la cooperación en materia de migración», dijo el funcionario de la Casa Blanca sobre la reunión virtual con Giammattei.

El presidente Joe Biden, quien se ha alejado de las duras políticas migratorias de su predecesor Donald Trump, le dio a Harris la tarea de liderar los esfuerzos con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Honduras, El Salvador y Guatemala, para evitar que los migrantes crucen hacia su país.

(Reporte de Nandita Bose en Washington y Kanishka Singh en Bangalore; traducido por Sharay Angulo; editado por Noé Torres)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3L026-BASEIMAGE

Compruebe también

Guyana se blinda contra acuerdo oposición-chavismo en litigio del Esequibo

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, reiteró su apuesta por el derecho, a través de …