EXCLUSIVA-Agnelli reconoce que la Superliga no puede seguir adelante

Por Simon Evans y Elvira Pollina

MILÁN, 21 abr (Reuters) – Andrea Agnelli, uno de los fundadores de la rupturista Superliga europea y presidente de la Juventus, canceló el proyecto el miércoles después de que seis clubes ingleses se retiraran y culpó a la intervención de los políticos del fracaso del proyecto.

Doce de los principales clubes de fútbol de Europa de Inglaterra, Italia y España anunciaron una competición independiente el domingo, pero después de 48 horas de intensas críticas de aficionados y políticos, los seis clubes ingleses participantes se retiraron del proyecto el martes.

Cuando se le preguntó si el proyecto aún podría tener lugar tras estos abandonos, Agnelli dijo a Reuters: «Para ser franco y honesto, no, evidentemente ese no es el caso».

Agnelli dijo que sigue convencido de que el fútbol europeo necesita un cambio y que no se arrepiente de la forma en que se hizo el intento de ruptura.

«Sigo convencido de la belleza de ese proyecto», dijo Agnelli, afirmando que habría creado la mejor competición del mundo. «Pero hay que reconocerlo (…) quiero decir, no creo que ese proyecto pueda salir adelante ahora mismo».

Agnelli dijo que otros clubes estaban listos para unirse a la nueva competición europea antes de que los equipos ingleses la abandonaran.

«No voy a decir cuántos clubes me contactaron en solo 24 horas para preguntarme si podían unirse», dijo, negándose a nombrarlos. «Quizás mintieron, pero varios equipos se pusieron en contacto conmigo para preguntarme qué podían hacer para unirse».

Agnelli dijo que sentía que la intervención del Gobierno británico, con el primer ministro Boris Johnson amenazando con legislar para detener la ruptura, había empujado a los clubes ingleses a retirarse.

«He oído especulaciones sobre que si seis equipos se hubieran separado y hubieran amenazado a la EPL (Premier League inglesa), el mundo de la política lo habría visto como un ataque al Brexit y su estructura política», dijo.

Cuando se le preguntó si lamentaba la forma en que se llevó a cabo el anuncio, que fue muy criticado por su antiguo aliado, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, Agnelli se refirió a la naturaleza del negocio del fútbol.

«Si me explican otro método para armar este tipo de proyectos (…) Si pidiéramos la autorización de otros, no creo que hubiéramos llevado a cabo un proyecto como este».

«Las relaciones están ahí, he visto cambios en las relaciones con el tiempo, estoy bastante seguro de que algunas personas estarán abiertas y hablarán entre ellas», dijo.

«No creo que nuestra industria sea particularmente sincera, digna de confianza o fiable en general».

(Reporte de Simon Evans y Elvira Pollina; Editado por David Clarke; Traducido por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K17O-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …