El dueño del Liverpool se disculpa por el revuelo causado por la Superliga

21 abr (Reuters) – El propietario del Liverpool, John Henry, se disculpó con los aficionados y con el técnico Jürgen Klopp el miércoles por la «perturbación» causada por la participación del club en el proyecto de una Superliga europea disidente.

El Liverpool se encontraba entre los seis clubes de la Premier League que se inscribieron en la Superliga, pero se retiraron el martes ante una tormenta de protestas de aficionados, jugadores, entrenadores y Gobiernos, junto con amenazas de prohibiciones y sanciones de los organismos rectores europeos y mundiales del juego, la UEFA y la FIFA.

«Quiero disculparme con todos los seguidores del Liverpool por la perturbación que causé en las últimas 48 horas», dijo Henry en un vídeo en el sitio web del club.

«No hace falta decir, pero hay que decirlo, que el proyecto planteado nunca se iba a sostener sin el apoyo de la afición. Durante estas 48 horas tuvieron muy claro que no se sostendría. Los escuchamos. Los escuché».

La Superliga, que se anunció el domingo con 12 miembros fundadores, ha sido impulsada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el nuevo presidente de la competición.

Sin embargo, tras la retirada de los seis clubes ingleses, quedan solo tres equipos italianos – AC Milán, Juventus e Inter de Milán – más el Real Madrid de Pérez junto con el Barcelona y el Atlético de Madrid, también españoles.

Este reparto podría reducirse aún más, ya que una fuente cercana al Inter de Milán dijo a Reuters el miércoles que ya no estaban interesados en el proyecto de la Superliga «a la luz de los últimos acontecimientos».

El Manchester City fue el primero en retirarse de la empresa y luego Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur anunciaron que harían lo mismo.

Los jugadores del Liverpool, incluido el capitán Jordan Henderson, habían expresado sus preocupaciones sobre la liga escindida el martes, mientras que Kenny Dalglish, una leyenda del club, también los alentó a retirarse.

«Quiero disculparme con Jürgen… con los jugadores y con todos los que trabajan tan duro para enorgullecer a nuestros aficionados», dijo Henry. «No tienen absolutamente ninguna responsabilidad por esta perturbación».

«En este esfuerzo los he defraudado. Una vez más, lo siento, y solo yo soy responsable de la negatividad innecesaria que se ha manifestado en los últimos días».

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru; Editado por Andrew Heavens / Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K0N8-BASEIMAGE

Compruebe también

Bayern celebra título de Bundesliga con goleada 6-0 y triplete de Lewandowski

MÚNICH (Reuters) – El Bayern de Múnich celebró el sábado su noveno título consecutivo de …