Demanda mundial de petróleo tocará máximo histórico en 2026: Rystad Energy

OSLO, 21 abr (Reuters) – La rápida adopción de vehículos eléctricos (EV) en el mundo probablemente llevará a la demanda mundial de petróleo a su máximo histórico dos años antes de lo anticipado, dijo el miércoles Rystad, la mayor consultora independiente de energía de Noruega.

Se espera que la demanda global alcance un pico de 101,6 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en 2026, por debajo de la estimación de noviembre de un máximo de 102,2 millones de bpd en 2028, dijo Rystad Energy.

«La adopción de la electrificación en el transporte y otros sectores dependientes del petróleo se está acelerando y se espera que merme el petróleo más pronto y más rápido que en nuestro pronóstico anterior», escribió Rystad.

Antes del estallido de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, Rystad había anticipado que la demanda máxima de petróleo se alcanzaría en 2030 con 106 millones de bpd.

Aparte del asombroso avance de los vehículos eléctricos, las suposiciones en todos nuestros escenarios indican que la demanda de petróleo se eliminará, se sustituirá o se reciclará en una variedad de sectores, añadió la empresa.

(Reporte de Terje Solsvik. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K0XU-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …