Arismendi exonera pago de impuestos de propiedad inmobiliaria a 255 adultos mayores

La alcaldía del municipio Arismendi a través de la Dirección de Administración Tributaria ha exonerado el pago de impuestos de 255 propiedades inmobiliaria, cuyas viviendas principales pertenecen a adultos mayores.

Por lo que se ha aplicado este exento debido al estado de excepción por la existencia de circunstancias sociales, económicas, generadas por la guerra económica y lo que está aconteciendo en estos tiempos de pandemia y confinamiento afectando el bienestar del municipio y sus ciudadanos.

Otorgando el beneficio a esta población basados en la ordenanza del impuesto sobre inmuebles urbanos, con el número de boletín 1-001600, el cual cumple con la condición establecida en el artículo 46 numeral 14, en relación a los derechos correspondientes al ramo de propiedad de bien inmueble.

El Alcalde de la Jurisdicción, Alí Romero, indicó que “este es un beneficio concedido a los adultos mayores porque muchos de ellos solicitaron la exoneración, y estamos en el deber de proteger al pueblo más vulnerable basándonos en nuestros principios humanistas”.   

Así también destacó que con estas acciones se está mejorando el impacto económico de la pandemia del COVID-19, en la municipalidad.

Notiespartano

Compruebe también

Cámara de Comercio pide al Presidente ampliar flexibilización

Cámara de Comercio de Nueva Esparta elevó una carta al presidente Maduro para que permita que la flexibilización hasta el 15 enero 2022