Área de trigo 2021/22 de Argentina sería de 6,5 mln has: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 21 abr (Reuters) – El área sembrada con trigo del ciclo 2021/22 en Argentina sería de 6,5 millones de hectáreas, al igual que en la temporada anterior, sostenida por los altos precios del cereal y la recuperación de los niveles de humedad en el suelo, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y sus agricultores comenzarán con la implantación del cereal el próximo mes. En la campaña 2020/21 el país sudamericano produjo un total de 17 millones de toneladas del grano.

«El precio del grano, su rol como cultivo de servicio, tanto como cobertura vegetal invernal o para cumplir los planes de rotación, el reabastecimiento de humedad en el perfil, y necesidades financieras previo a la campaña gruesa» sostendrían el área dijo la BdeC en su reporte de precampaña del cultivo.

A su vez, la entidad señaló que el trigo no registraría un crecimiento en su superficie debido a factores como la escasez de agua en algunas regiones, el crecimiento de los costos productivos y la pérdida de competitividad ante la cebada y el girasol.

«A estos factores se suman interrogantes en relación a las reglas de juego para la próxima campaña», agregó la BdeC.

A inicios de año el Gobierno argentino aplicó límites a las exportaciones de maíz para intentar controlar precios domésticos, pero dio marcha atrás tras protestas de productores. También amenazó con subir el impuesto a las exportaciones de trigo, pero tampoco terminó avanzando en ese sentido.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3K14I-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …