Rendimientos de bonos EEUU caen por baja Wall Street, temores sobre coronavirus a nivel global

Por Ross Kerber

20 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, debido a que los inversores se alejaron de las acciones y analizaron los desafíos que muchos países afrontan todavía por la pandemia del COVID-19.

* El retorno de la deuda referencial del Tesoro a 10 años bajaba 3,7 puntos base, a 1,562% en las operaciones de la tarde tras cotizar durante buena parte de la jornada cerca de 1,6%.

* Los rendimientos cayeron en una jornada en la que los tres principales índices de Wall Street cerraron en baja.

* Brian Bethune, economista de la Universidad de Tufts, dijo que el descenso de los rendimientos contrasta con su nivel cercano al 1,8% del 30 de marzo, lo que refleja la preocupación de que los avances en materia de salud pública contra el coronavirus se hayan estancado en Brasil, Canadá y otros países.

* «Hay una revalorización de lo que va a ser el entorno internacional», a pesar de que la recuperación económica de Estados Unidos parece fuerte, sostuvo Bethune.

* El rendimiento del bono referencial se mantuvo por encima de un mínimo de varias semanas de 1,528% el 15 de abril. Entre los próximos eventos importantes para el mercado se encuentra la subasta por 24.000 millones de dólares en deuda a 20 años que realizará el miércoles el Tesoro.

* La economía de Estados Unidos verá temporalmente una inflación «un poco más alta» este año a medida que la economía se fortalece y las restricciones de oferta eleven los precios en algunos sectores, pero la Reserva Federal está comprometida a mantener cualquier aumento dentro de los límites, dijo en una carta del 8 de abril su presidente, Jerome Powell.

* Un tramo observado de cerca de la curva de los retornos de los papeles del Tesoro indicaba que el diferencial entre los rendimientos de la deuda 2 y 10 años -considerado un indicador de las expectativas económicas- se situaba en 140,80 puntos base, alrededor de un punto base debajo del nivel del lunes.

* El retorno del papel del Gobierno a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, operaba con una baja de menos de un punto básico en 0,153%.

(Reporte de Ross Kerber en Boston. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J0WS-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …