Presidente ejecutivo del AC Milan insiste en que Superliga será buena para el fútbol

20 abr (Reuters) – El presidente ejecutivo del AC Milan, Ivan Gazidis, dijo el martes que la propuesta rupturista de una Superliga europea será buena para el club y para todo el fútbol.

AC Milan es uno de los tres clubes italianos, junto con otros tres de España y seis de Inglaterra, que anunciaron el domingo que quieren formar parte de una nueva Superliga europea que se disputará en competencia con la Liga de Campeones de la UEFA.

«Confiamos en que esta nueva competición capture la atención de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y abra un capítulo nuevo y excitante para el deporte», escribió Gazidis en una carta a los patrocinadores y socios comerciales del club ‘rossonero’.

«La Superliga aportará valor y respaldo a toda la pirámide del fútbol, con mayores recursos financieros», agregó.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan financiará el nuevo torneo, aportando una subvención de 3.500 millones de euros (4.210 millones de dólares) para que los clubes fundadores gasten en infraestructura y para recuperarse del impacto de la pandemia del COVID-19.

No obstante, la propuesta provocó críticas generalizadas de clubes, ligas locales y órganos de gobierno de toda Europa.

Gazidis afirmó que el AC Milan no quiere abandonar la Serie A como consecuencia de la iniciativa, en un momento en que su equipo marcha a nueve puntos del líder, Inter de Milán, en la competencia de esta temporada.

«Seguirá siendo la competición más importante del fin de semana en Italia y el Milan está orgulloso de pertenecer», escribió.

(1 dólar = 0,8304 euros)

(Reporte de Peter Hall; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J0ZP-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …