Man.City anuncia que abandona Superliga, el primero de los clubes fundadores en hacerlo

LONDRES, 20 abr (Reuters) – El Manchester City, líder de la Premier League, anunció el martes que puso en marcha formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que creó la Superliga de Europa, convirtiéndose en el primero de los llamados 12 clubes fundadores en tomar esta decisión.

Horas después de que la BBC informara que Chelsea se estaba preparando para abandonar la controvertida nueva competencia, el City confirmó su salida del proyecto.

Un breve comunicado en su página web dijo: «El Manchester City Football Club puede confirmar que ha puesto en marcha formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para una Superliga Europea».

El City fue uno de los seis clubes ingleses que se anunciaron el domingo entre los 12 fundadores de la nueva competencia que ha provocado una condena generalizada dentro y fuera de la cancha.

Más temprano el martes, el técnico Pep Guardiola dijo que la Superliga, en la que 15 clubes serían miembros permanentes, no era un deporte.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J1CG-BASEIMAGE

Compruebe también

Messi se pierde su segundo partido consecutivo por molestias en rodilla

El argentino Lionel Messi continúa en proceso de recuperación por la contusión ósea en la …