Los rendimientos de los bonos de la zona euro siguen subiendo a la espera del BCE

Por Yoruk Bahceli

ÁMSTERDAM, 20 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos de la zona euro seguían subiendo el martes, pero los movimientos se contenían después de una fuerte venta el lunes en una sesión con pocos indicadores macroeconómicos, justo dos días antes de la reunión del banco central del bloque.

La negociación era relativamente moderada en comparación con el lunes, cuando los rendimientos de los bonos alemanes subieron hasta 5 puntos básicos, ya que no se publican datos macroeconómicos importantes el martes y la atención se centra en la reunión del Banco Central Europeo del jueves.

Los inversores esperan que la reunión ofrezca más claridad sobre los planes de estímulo del BCE una vez que la recuperación económica del bloque se afiance.

La rentabilidad de Alemania a 10 años, la referencia de la región, subía por encima de los máximos del lunes hasta alcanzar un nuevo máximo desde principios de febrero, en el -0,215%, en la apertura de la sesión, pero después bajaba de dicho nivel y mostraba un avance de 1 punto básico en la jornada, hasta -0,23%, a las 0724 GMT.

Otros rendimientos a 10 años de la zona del euro subían de forma similar.

«Como el calendario sigue siendo parco, mientras que el telón de fondo de los flujos parece que va a mejorar significativamente en los próximos días, no esperamos todavía que los rendimientos (de la deuda pública de la zona del euro) mantengan niveles por encima de los máximos de este año y sugerimos comprar en una mayor debilidad del Bund», dijo a los clientes Christoph Rieger, jefe de análisis de tasas de interés y créditos de Commerzbank.

Los precios de los bonos disminuyen al subir los rendimientos.

Los flujos de caja netos —el dinero que les queda a los inversores por los pagos que reciben de los cupones y los bonos que vencen en relación con la cantidad de nuevas emisiones en el mercado— son de unos 12.000 millones de euros esta semana y de casi 15.000 millones de euros la próxima, según Danske Bank.

La atención también se centra en la compra de bonos del BCE, después de que sus compras de bonos de emergencia se ralentizaran la semana pasada, según los datos del lunes.

(Información de Yoruk Bahceli, editado por William Maclean, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J0CS-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …