La Covid-19 ha dejado en primera quincena abril 28 fallecidos en NvaEsparta

La incidencia de la pandemia en la salud de los pobladores del estado Nueva Esparta, región insular de Venezuela, ha tenido una alta escalada en los primeros 17 días del presente mes de abril.

Los datos que presenta diariamente el Estado Mayor de Salud dan cuenta de 28 fallecidos en ese lapso, el avance más rápido de la enfermedad en todo lo que va de pandemia.

El mes de marzo cerró con 45 personas que perdieron la batalla contra la covid-19, y este sábado 17 de abril con el anuncio de 4 decesos más, suma un total de 73 personas fallecidas.

En cuanto a la cadena de contagio, también la propagación lleva un curso galopante, en tan solo la semana del 12 al 17 de abril, se registraron 184 nuevos casos.

El mes de marzo culminó con 5 mil 531 personas que han contraído la covid-19, pero a la fecha el informe oficial  registra un total de 6 mil 355, siendo el 14 de abril el día de mayor registro de nuevos casos con 103 personas

El mayor salto en el registro de contagios se dio después del mes de febrero, cuando había 4 mil 719 casos y en marzo subió a 5 mil 531, es decir 812 nuevos contagios en 30 días.

Ante la situación, han sido recurrentes los pronunciamientos del gremio médico, el Gobernador del Estado, Alfredo Díaz, la iglesia a través del Obispo de la Diócesis y agrupaciones empresariales, en cuanto a la urgencia de fijar estrategias más eficaces como permanente dotación de insumos, municipalizar los datos de la pandemia para enfocar con mayor precisión la protección, además de agilizar con transparencia el proceso de vacunación.

De acuerdo a una encuesta de la Intergremial de la salud hasta principios de abril solo el 15% de los trabajadores de la salud habían sido inmunizados.

Notiespartano

Compruebe también

«Como verdadera expresión de pueblo vengo a rescatar al estado para conducirlo a la prosperidad»

Como verdadera expresión de pueblo del pueblo margariteño y cochense, vengo a rescatar el estado para conducirlo a la prosperidad