Julio Castro insiste en agilizar y dar orden al plan de inmunización

CARACAS.- El médico cirujano con posgrado en Medicina Interna e Infectología, Julio Castro, estima que de acuerdo a las cifras que se manejan al país han llegado 150 mil esquemas de vacunas lo que representa menos del 1% de la población.

Urgió orden en las fases de inmunización, así como claridad en la aplicación diaria de los fármacos. Además, se refirió a los riesgos que supone acceder a la vacuna a través de vías irregulares, así como la implicación moral que el acto supone.

«Alguien que te ofrece una vacuna, tu primera pregunta debe ser cuál es la cadena de custodia y de frío», explicó en entrevista concedida a Román Lozinski el circuito Éxito de Unión Radio

Comentó que AstraZeneca produce casi el 70% de las vacunas que tiene Covax, eso significaba que si se bloquea la adquisición de la vacuna los provedores comienzan a disminuir y no se estaría hablando de millones de vacunas, sino de miles.

«Quizá 200 mil , 250 mil, lo cual hace que el calendario se va a retrasar. Con el bloqueo de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson quedarían muy pocas opciones«.

Agregó que los centros asistenciales del país actualmente tienen los porcentajes más altos de uso de ventiladores y hospitalización

Agregó que se deberá esperar tener una tendencia clara para saber si están bajando los casos en esta segunda ola pandémica «sé que por los momentos sigue subiendo«. 

Notiespartano/UR

Compruebe también

FMV: Cada 24 horas fallece un médico por covid-19 en el país

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, alertó que en los últimos 13 …