Bolsonaro designa directores Banco Central de Brasil para períodos fijos

BRASILIA, 20 abr (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el martes al presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, y a siete directores para cumplir con mandatos de plazo fijo en la junta de la autoridad monetaria.

Los nombramientos se publicaron en el Diario Oficial, un paso procesal luego de que el Congreso aprobara en febrero la autonomía del banco central que establecía términos fijos para los directores que ya no coinciden con el ciclo de elecciones presidenciales.

Campos Neto y los directores Carolina de Assis Barros y Otávio Ribeiro Dámaso permanecerán en sus cargos hasta el 31 de diciembre de 2024, según el decreto.

Los directores Fabio Kanczuk y João Manoel Pinho de Mello servirán hasta el 31 de diciembre de 2021, Bruno Serra y Paulo Sérgio Neves de Souza servirán hasta el 28 de febrero de 2023 y el mandato de Mauricio Costa de Moura termina el 31 de diciembre de 2023.

Fernanda Nechio dijo el mes pasado que dimitiría pronto como directora de asuntos internacionales y riesgos corporativos del banco central, citando razones personales. Su reemplazo, Fernanda Magalhães Rumenos Guardado, estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2023 si es aprobada por el Senado, según el decreto.

(Reporte de Jamie McGeever. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J0ZX-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …