La UE relaja las normas ecológicas y digitales de las ayudas a regiones menos desarrolladas

BRUSELAS, 19 abr (Reuters) – Los reguladores de ayudas estatales de la UE suavizaron el lunes las normas para que los países de la UE puedan conceder más ayudas estatales con el fin de ayudar a las regiones menos desarrolladas del bloque a alcanzar objetivos ecológicos y digitales destinados a estimular el crecimiento económico.

La Comisión Europea dijo que los Gobiernos podrán dar incentivos a la inversión en estas zonas, además de un límite más alto de ayuda. Estas zonas se definen como regiones ultraperiféricas, zonas fronterizas, zonas en transición y zonas con pérdida de población.

La cobertura global de las ayudas regionales pasará del 47% anterior al 48% de la población de la UE. Las directrices revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2022.

«Las nuevas directrices sobre ayudas estatales regionales adoptadas hoy permitirán a los Estados miembros apoyar a las regiones europeas menos favorecidas para que se pongan al día y reduzcan las disparidades en términos de bienestar económico, renta y desempleo», dijo la Comisaria Europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

(Información de Foo Yun Chee, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I0NF-BASEIMAGE

Compruebe también

Libertades civiles en riesgo ante uso de la inteligencia artificial advierte la ONU

Libertades civiles en peligro ante el impacto de la Inteligencia Artificial Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas