Dimite el CEO de Danske Bank tras ser objeto de una investigación en Países Bajos

COPENHAGUE, 19 abr (Reuters) – El consejero delegado de Danske Bank, Chris Vogelzang, dimitió el lunes después de que las autoridades holandesas lo nombraran sospechoso en una investigación sobre violaciones de las normas de blanqueo de dinero en el banco neerlandés ABN Amro, dijo Danske Bank en un comunicado.

«Estoy muy sorprendido por la decisión de las autoridades neerlandesas», dijo Vogelzang en un comunicado, añadiendo que su condición de sospechoso no implica que vaya a ser acusado.

«Sin embargo, dada la especial situación en la que se encuentra Danske Bank y el intenso escrutinio al que está sometido el banco (…), no quiero que las especulaciones sobre mi persona se interpongan en el desarrollo continuo de Danske Bank», dijo Vogelzang.

Vogelzang tomó el timón de Danske Bank en junio de 2019, con el mandato de dirigir Danske a través de uno de los mayores escándalos de blanqueo de dinero del mundo, en el que 200.000 millones de euros (239.000 millones de dólares) en transacciones sospechosas pasaron por su sucursal estonia entre 2007 y 2015.

«Lamentamos mucho que Chris Vogelzang deje Danske Bank. Ha sido fundamental en el inicio de la transformación en curso de Danske Bank y en los avances y resultados que ya ha creado», dijo el presidente de Danske, Karsten Dybvad.

(1 dólar = 0,8358 euros)

(Información de Nikolaj Skydsgaard; editado por Christopher Cushing; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I0BV-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …