Bolsa de Argentina sube con selectividad al ritmo de señales económicas y políticas

BUENOS AIRES, 19 abr (Reuters) – La bolsa argentina abrió el lunes en alza por compras de oportunidad, en una plaza que evalúa las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, en medio de tensiones políticas luego de mayores restricciones a la movilidad ante el avance de una segunda ola de COVID-19.

«Si bien pareciera que los encuentros del ministro (de Economía con los organismos) son favorables, por el momento no hay señales concretas sobre las condiciones o los plazos que renueven las expectativas, por lo que se deberá hacer seguimiento ante cualquier noticia que pueda surgir», dijo Javier Rava de Rava Bursátil.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,65%, a 47.973,39 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), luego de acumular una baja del 2,42% durante la semana pasada.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dispuso restricciones para la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana (AMBA) ante el avance del COVID-19, pero el domingo una decisión de la justicia de la capital dejó sin efecto una suspensión de clases presenciales.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3I0YO-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …