Venezolana solicita empleo y es abusada en Argentina

Una joven venezolana denunció que un hombre la mantuvo encerrada en una vivienda en la población de General Pirán, provincia de Buenos Aires, la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones con él.

Fuentes policiales aseguran que el acusado, de 53 años, resultó detenido por agentes de la Policía Federal de la vecina localidad de Mar del Plata.

Reseña la web del medio argentino Crónica que la víctima, de 21 años, declaró ante la Justicia haber conocido al hombre por medio de Facebook, desde donde el sujeto le hizo una propuesta laboral que, finalmente, ella aceptó. Además, el acusado pagó el pasaje aéreo a Buenos Aires.

Encontró un infierno

Sin embargo, cuando la mujer llegó a General Pirán dijo que encontró un infierno: terminó encerrada en una casa, amenazada de muerte y, según consta en la denuncia judicial, sometida intimamente.

La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor para avisar a la policía. Hasta que Agentes de Investigaciones Especiales de la Policía Federal llegaron al domicilio en el que estaba encerrada la joven y la liberaron.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti. El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

El captor de la joven venezolana fue detenido en las últimas horas por la Policía.

Notiespartano/Crónica (Argentina)

Compruebe también

Messi, Agüero y Di María lideran convocatoria de Argentina para eliminatorias al Mundial en una lista con sorpresas

BUENOS AIRES (Reuters) – Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, …