Maduro anunció cuarentena radical a partir del 19 de abril

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este viernes 16 de abril que, desde el próximo lunes 19 de abril, comenzará la nueva semana de cuarentena radical en el territorio nacional.

El jefe de Estado aclaró que tras esta semana que «ha sido de flexibilización. A partir del lunes 19 de abril tenemos los siete días de cuarentena radical».

Maduro expresó que su esquema de 7+7 fue exitoso, asegurando que aunque esta semana fue flexible, los venezolanos tomaron consciencia y se cuidaron frente a la emergencia por el coronavirus.

«Aunque hay una vacuna, sabemos lo que está pasando con las vacunas. Sabemos que la vacuna todavía no es la solución, es una importante protección. Sin lugar a dudas, pero todavía no es la solución definitiva», explicó Maduro.

Finalmente, el mandatario indicó que las jornadas flexibles deben terminar el domingo 18 de abril, por lo que desde el lunes volverán las restricciones y solo se permitirá la movilización de los sectores considerados esenciales.

Notiespartano

 

Compruebe también

Velásquez: El régimen siempre se queda con una carta para chantajear

Velásquez rechazó que el director FundaRedes, permanezca detenido, luego que se diera a conocer la excarcelación de sus dos compañeros