Denuncian detención arbitraria de ciudadano discapacitado en Apure

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció en Twitter la detención arbitraria de Elvis Miguel Guerrero. Ciudadano que laboraba en el estado Apure y fue privado de libertad el día que inició el conflicto armado en el estado fronterizo.

Según Tarazona, Elvis Guerrero fue detenido el pasado 21 de marzo, cuando se encontraba trabajando como obrero en una casa de familia; los organismos de seguridad se lo llevaron en medio de un operativo.

“Desde Fundaredes continuamos visibilizando las vulneraciones de DD HH que ocurren en medio del conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure, donde las FANB se enfrentan a un sector de la disidencia de las FARC que opera en Venezuela”, dijo.

“Nuestro equipo de activistas documentó el caso de Elvis Miguel Guerrero Domínguez, quien es una persona con discapacidad; presenta severas dificultades en el habla y limitaciones en sus extremidades inferiores”, agregó.

A pesar de sus discapacidades, al ciudadano de 40 años de edad presuntamente lo imputarán por los delitos de: traición a la patria, rebelión, ataque al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a las FANB. Así lo informó el director de la ONG que condenó “que se pretenda criminalizar a ciudadanos inocentes”.

Fundaredes sobre presencia militar

El 9 de abril, el jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela (Ceofanb), Remigio Ceballos, dijo que el cuerpo castrense ya había tomado el control en Apure.

Sin embargo, Fundaredes dijo el jueves que en la zona aún hay mucha presencia militar.

“En los límites del estado Táchira con Apure (ambos fronterizos con Colombia) se observa mayor presencia militar. Siguen movilizándose contingentes armados aun cuando los productores agropecuarios señalan que hubo acuerdo del cese al fuego con el frente décimo de las FARC”, explicó Tarazona.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Entregado proyecto para inclusión de novena estrella en la bandera nacional

Entregado proyecto para incluir novena estrella en la bandera nacional venezolana. El gobernador del estado …