TikTok transmitirá partidos de la Copa Billie Jean King entre Gran Bretaña y México

LONDRES, 16 abr (Reuters) – La eliminatoria de la Copa Billie Jean King que disputará Gran Bretaña contra México este fin de semana será el primer evento deportivo del Reino Unido que se retransmitirá en directo a través de TikTok, según informó el viernes la asociación del tenis de Gran Bretaña (LTA, por sus siglas en inglés).

La eliminatoria, que tendrá lugar en Londres, es una de las 16 que se disputan para decidir qué naciones avanzan a la fase de clasificación para la final de la Copa Billie Jean King de 2022.

TikTok, la plataforma china de redes sociales y videos, ha entrado en la transmisión en directo de eventos deportivos, incluyendo cinco sesiones en directo de los X Games.

También se asoció con la NFL para producir la cobertura de la preparación de la Super Bowl de este año.

Esta es su primera incursión en el tenis y, aunque no habrá aficionados en el recinto, la LTA dijo que la cobertura de TikTok llevaría la acción a las casas.

«Sin aficionados que animen desde las gradas, estamos llevando la experiencia de la cancha a todos los hogares», dijo Adam Hewlett, jefe de marketing de la LTA.

«Con cada vez más eventos en vivo que se trasladan a las plataformas de redes sociales, tenemos una gran oportunidad de liderar la industria al producir la primera cobertura deportiva en vivo del Reino Unido en TikTok».

«Nuestro canal será el hogar de toda la preparación del evento, los mejores momentos, las imágenes entre bastidores y la acción del partido en directo de la eliminatoria de este fin de semana».

Sólo este año se han visto 3.200 millones de videos de tenis en TikTok y Hewlett cree que su popularidad entre el público joven puede ayudar a impulsar la participación en este deporte.

«Siempre buscamos formas innovadoras de acercar a la gente a nuestros partidos profesionales y de base», afirmó. «Nuestra asociación con TikTok jugará un papel vital en la apertura del tenis y en conseguir que más gente le dé una oportunidad al tenis».

(Reporte de Martyn Herman; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0TG-BASEIMAGE

Compruebe también

Elon Musk rompe récord de ganancias y es el más rico del planeta

El director general de Tesla tuvo un día que será recordado durante mucho tiempo. Gracias …