Programación de Iberia para la temporada de verano

Iberia

Iberia se prepara para el posible reinicio de la actividad turística en los meses de verano. La aerolínea, presentó un ambicioso plan de rutas para la temporada estival. Volará a 112 destinos, 24 vuelos de largo radio y 88 de corto y medio radio.

Leer también: Iberia se reactiva: operará en 112 destinos y uno de ellos será Maldivas).

Larga distancia

La principal novedad serán sus vuelos directos de Madrid a las Islas Maldivas. Iberia ya ha solicitado permisos para operar dos frecuencias semanales en los meses centrales de verano.

En lo que respecta a Estados Unidos, donde vuela ahora mismo a Miami y Nueva York, añadirá conexiones directas a Boston, Chicago y Los Ángeles, con lo que recuperará la red de cinco destinos que operaba durante todo el año antes de la pandemia.

En Latinoamérica, ha programado también a partir de mayo sus operaciones directas con Guayaquil (Ecuador) y, a partir de julio, también la ruta con Cali y con San Juan de Puerto Rico. La compañía sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ya ofrecer vuelos desde Madrid a 18 capitales latinoamericanas.

Media distancia

En Europa, el grupo recuperará durante el tercer trimestre gran parte de sus rutas estivales, con destinos seguros donde se pueden realizar actividades al aire libre. Croacia será uno de sus mercados estrella con vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum a Dubrovnik, Split, Zadar y Zagreb.

También hará un gran despliegue en Italia, donde a los destinos más clásicos como Bolonia, Florencia, Milán, Roma y Venecia, este verano se suman otros como Bari, Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

En Portugal, añade a Lisboa y Oporto los vuelos de verano a Faro y Funchal operados por Air Nostrum, además de una programación chárter de Iberia desde Lisboa y Oporto a la isla de Porto Santo.

En Grecia, a la operación de Iberia con Atenas, se añaden los vuelos de Iberia Express a los destinos de sol y playa de Heraklion (Creta), Cefalonia, Mikonos y Santorini.

Además, a partir de junio Iberia recupera también su programa con Bergen y Oslo, Budapest y Praga, e Iberia Express su operación con Edimburgo, Mánchester y, en julio, también con Reikiavik.

Y en el norte de África, Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech y Tánger en cuanto Marruecos reabra su frontera y, a partir de junio, también a Argel en Argelia.

Vuelos a Baleares y Canarias

En España, Canarias y Baleares serán la gran apuesta de Iberia Express: en julio y agosto la low cost recuperará la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019, con más de 507.000 asientos programados para esos dos meses entre Canarias y la Península, y otros 276.000 asientos con Baleares.

En esos mismos meses, Air Nostrum recupera también toda su oferta respecto a 2019 con 60 rutas transversales adicionales a las que opera para Iberia con origen/destino Madrid y, por ejemplo, volará directo desde Baleares a varios destinos en Europa: desde Mallorca a Niza, y desde Ibiza a Ginebra, Niza y Zúrich.

Notiespartano/Preferente

Compruebe también

Cuatro rutas de escalada en Centroamérica y República Dominicana

En Centroamérica podemos encontrar varios picos de altura considerable que ofrecen una experiencia increíble a …