Nueva Zelanda otorga a Amazon subsidio extra de 116 mln dlr para serie TV «El Señor de los Anillos»

WELLINGTON, 16 abr (Reuters) – Nueva Zelanda dijo el viernes que acordó otorgar a Amazon reembolsos adicionales sobre sus gastos para la filmación de la serie de televisión «El Señor de los Anillos» en el país, con la esperanza de cosechar varios años de beneficios económicos y turísticos.

Amazon obtendrá un 5% adicional de la subvención de producción de pantalla, además de la subvención del 20% a la que la producción ya califica, dijo el gobierno en un comunicado.

Se estima que Amazon gastará unos 650 millones de dólares neozelandeses (465 millones de dólares) en la filmación de la primera temporada de la serie, que transmitirá en su plataforma de streaming Amazon Prime, lo que significa que sería elegible para un reembolso de unos 162 millones de dólares neozelandeses (116 millones de dólares), agregó el gobierno.

«El acuerdo con Amazon (…) genera empleos locales y crea trabajo para las empresas locales», dijo el ministro de Desarrollo Económico y Regional, Stuart Nash, en un comunicado. «Permitirá una nueva ola de turismo internacional y promoción para este país», agregó.

La primera temporada comenzó la producción en Auckland el año pasado con el empleo de más de 1.200 personas. Unos 700 trabajadores son empleados indirectamente al proveer servicios a la producción, dijo el gobierno.

Funcionarios de Amazon, con sede en Estados Unidos, no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios fuera del horario comercial habitual en ese país.

(1 dólar = 1,3976 dólares neozelandeses)

(Reporte de Praveen Menon; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0OT-BASEIMAGE

Compruebe también

Elon Musk rompe récord de ganancias y es el más rico del planeta

El director general de Tesla tuvo un día que será recordado durante mucho tiempo. Gracias …