No se subirán impuestos mientras la recuperación siga siendo débil: ministra española de Economía

MADRID, 16 abr (Reuters) – La ministra española de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, descartó el viernes cualquier subida de impuestos en un futuro inmediato, señalando que la prioridad ahora es estimular la economía e impulsar la creación de empleo tras el impacto de la pandemia del COVID-19.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo a principios de esta semana que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de subir los impuestos de sociedades y patrimonio, pero no especificó en qué momento.

Todas las instituciones coinciden en la opinión de que «no es el momento de subir impuestos» hasta que tengamos una recuperación clara y fuerte, dijo Calviño a los periodistas tras una reunión con sus homólogos de la Unión Europea.

Las medidas fiscales y monetarias de expansión que se están aplicando actualmente tienen por objetivo acelerar la recuperación de la crisis provocada por la pandemia, dijo la ministra, quien añadió que, en su opinión, el límite de déficit público en toda la UE debería seguir suspendido en 2022.

(Información de Inti Landauro; editado por Nathan Allen; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0SD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …