Neinor coloca bonos verdes por 300 mlns de euros

16 abr (Reuters) – El grupo inmobiliario español Neinor Homes ha alcanzado su objetivo de colocar 300 millones de euros en su primera emisión de bonos, tras atraer una alta demanda entre inversores.

Con un precio de emisión equivalente al 100% de su valor nominal, los bonos devengarán un interés fijo anual del 4,5% pagadero semestralmente, con fecha de vencimiento el 15 de octubre de 2026, informó Neinor en una nota a la CNMV el jueves.

Según dijo el grupo inmobiliario en un comunicado en su web, la demanda por parte de los inversores ha supuesto una sobre suscripción de más de 5 veces la oferta de emisión.

El cierre de la emisión y desembolso de los bonos se esperan para el próximo 29 de abril.

Tal y como dijo al anunciar la emisión el 12 de abril, Neinor, que se encuentra en proceso de fusión con su competidora Quabit, utilizará los fondos captados para amortizar 158 millones de euros de deuda de esta última, amortizar 101 millones de euros de deuda propia y sus filiales, así como a realizar inversiones de capital en la división de alquiler y a pagar honorarios y comisiones de la propia emisión.

«Uno de los aspectos más destacables de esta operación es que nos permite capturar importantes sinergias de coste y generar un valor financiero para los accionistas de Neinor y de Quabit a raíz de una operación inmobiliaria. Posterior a la emisión de este bono Neinor repagará la deuda de Quabit, que tenía un coste de entre el 8% y 16%, y la sustituirá por un 4,5%, lo cual supone menos gastos financieros y más beneficios», señaló Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor.

Adicionalmente, Neinor dijo en su comunicado del jueves que tiene previsto destinar una cantidad igual a los fondos netos de la emisión a proyectos verdes elegibles.

(Información de Darío Fernández; editado por Michael Susin)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F099-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …