Monterrey y Columbus Crew clasifican a cuartos de final en Liga Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) – Monterrey de México y Columbus Crew de Estados Unidos se convirtieron el jueves en los últimos clubes clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar respectivamente al Atlético Pantoja de República Dominicana y Real Estelí de Nicaragua.

Los «Rayados» de Monterrey avanzaron con un marcador global de 6-1, y Columbus Crew lo hizo con un agregado de 5-0.

En la definición de su llave, Monterrey ganó 3-1 con goles de Gustavo Sánchez, del neerlandés Vincent Janssen y de Jesús Gallardo.

Sánchez abrió el marcador a los nueve minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Monterrey aumentó su ventaja a los 14 minutos por conducto de Janssen, quien remató en el centro del área un centro de Edson Gutiérrez.

Atlético Pantoja descontó a los 61 minutos cuando el argentino Lisandro Cabrera definió ante la salida del portero tras recibir pase del colombiano Leonardo Ossa.

El equipo local marcó su tercer gol a los 79 minutos con un disparo de zurda de Gallardo dentro del área tras recibir pase de Janssen.

En tanto, Columbus Crew selló su pase a la siguiente ronda tras ganar 1-0 a Real Estelí con gol del inglés Bradley Wright-Phillips, quien anotó a los 86 minutos con un disparo dentro del área tras recibir pase del argentino Lucas Zelarayán.

El miércoles, el mexicano América, el estadounidense Philadelphia Union y el canadiense Toronto avanzaron a la siguiente ronda tras eliminar a Olimpia de Honduras, Saprissa de Costa Rica y al mexicano León, respectivamente.

El martes, Cruz Azul de México, además de los estadounidenses Portland Timbers y Atlanta United fueron los primeros clasificados a los cuartos de final tras eliminar a Arcahaie de Haití, Marathón de Honduras y Alajuelense de Costa Rica.

De esta manera, los partidos de los cuartos de final que se disputarán entre el 27 de abril y el 6 de mayo son Cruz Azul-Toronto, Philadelphia Union-Atlanta United, América-Portland Timbers y Monterrey-Columbus Crew.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F06R-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F06S-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …