Daimler bate previsiones de resultados gracias a la fuerte demanda china

FRÁNCFORT, 16 abr (Reuters) – El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler logró aumentar su beneficio de explotación en el primer trimestre más de lo previsto por analistas gracias al aumento de los precios de los vehículos y a la fuerte demanda en China.

Las acciones de la empresa abrían la sesión del viernes subiendo un 2,1%, destacando en un índice alemán DAX que se anotaba un 0,1%.

Daimler, que esta semana presentó una versión eléctrica de su vehículo insignia Mercedes-Benz Clase S, dijo el viernes que su resultado de explotación (EBIT) en el trimestre aumentó a 5.000 millones de euros (6.000 millones de dólares) desde los 719 millones de euros de un año antes.

Esta cifra superó la previsión media de los analistas de 4.000 millones de euros, lo que llevó al grupo industrial a publicar sus cifras clave antes de lo previsto, dijo.

«El impulso favorable de las ventas de Mercedes-Benz Cars, impulsado por todas las regiones importantes, especialmente China, apoyó fuertemente el conjunto de productos y los precios en el primer trimestre», dijo Daimler.

El día anterior el grupo Volkswagen también había señalado a China como uno de los motores de la recuperación mundial del automóvil.

La empresa, que publicará resultados trimestrales detallados el 23 de abril, dijo que el flujo de caja libre industrial ajustado alcanzó los 2.800 millones de euros, frente a una previsión de consenso de 1.800 millones de euros.

(1 dólar = 0,8355 euros)

(Información de Ludwig Burger, información adicional de Christoph Steitz, editado por Jacqueline Wong y David Goodman, traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0DG-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …