Cosecha de trigo de Alemania en 2021 sería mayor que en la campaña previa

HAMBURGO, 16 abr (Reuters) – La cosecha de trigo de Alemania en 2021 aumentará un 2,2% respecto al año anterior a 22,63 millones de toneladas, informó el viernes la asociación de cooperativas agrícolas del país en su segunda estimación de la producción.

En tanto, la asociación DRV prevé que la cosecha de colza de invierno en 2021 aumente un 1,6% respecto a la del verano pasado a 3,57 millones de toneladas.

Estas cifras son superiores a las previsiones de marzo, cuando DRV había proyectado una cosecha de trigo de 22,34 millones de toneladas y una cosecha de colza de invierno de 3,48 millones de toneladas.

El clima en Alemania ha sido «fundamentalmente positivo» para los cereales y la colza, por lo que se han aumentado las previsiones, dijo la asociación.

En Francia se teme que las heladas dañen algunos cultivos, pero ese país sufrió un frío más intenso que Alemania en abril.

El clima frío de las últimas semanas en Alemania ha ralentizado el crecimiento de los granos y la colza, y algunos cultivos llevan un retraso de dos a tres semanas respecto al año pasado, según la asociación. Pero en general el panorama del rendimiento de los cultivos es positivo.

Alemania es el segundo productor de trigo de la Unión Europea, detrás de Francia, y en muchos años también el mayor productor de colza, la principal semilla oleaginosa de la región para aceite comestible y biodiésel.

(Reporte de Michael Hogan. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0XJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …