China posiblemente aprobará vacuna de BioNTech hacia julio: reporte

16 abr (Reuters) – China planea autorizar hacia julio la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la biofarmacéutica alemana BioNTech SE, reportó el viernes el Wall Street Journal, luego de citar fuentes familiarizadas con el tema.

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el COVID-19 en ser empleada en la nación asiática.

Autoridades chinas están revisando datos de ensayos clínicos sobre la vacuna y esperan que pueda ser autorizado para uso doméstico dentro de las próximas diez semanas, dijo el reporte.

BioNTech no emitió de inmediato comentarios a las preguntas de Reuters sobre el informe.

La farmacéutica alemana anunció un posible acuerdo con Shanghai Fosun Pharmaceutical Group Co Ltd en agosto para suministrar 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 en Hong Kong y Macao.

La vacuna, desarrollada en colaboración con Pfizer Inc, ya fue aprobado por muchos países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0VW-BASEIMAGE

Compruebe también

UE estudiará si suspende temporalmente patentes de vacunas covid-19

UE está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática», dijo Ursula Von der Leyen