Amazon quiere llegar mas rápido a la Luna

El sueño del hombre comenzó por volar, luego llegar a la Luna, ahora conquistar el espacio, para ello se requiere de dinero y mucha tecnología, y precisamente el gigante de Amazon, con el desarrollo de una nueva tecnología de propulsión no sólo quiere llegar a la Luna, sino que quiere quiere llegar más rápido.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos a través de su empresa espacial, Blue Origin, junto a otras dos compañías de la industria aeroespacial trabajan para desarrollar dispositivos que demuestren la posibilidad de trabajar con propulsión térmica nuclear (NTP) por encima de la órbita baja terrestre en el año 2025.

recientemente el área de investigación y desarrollo del Pentágono en los Estados Unidos otorgó a tres empresas contratos para construir y demostrar un sistema de propulsión de base nuclear en una nave espacial en órbita para 2025. Una de estas compañías es precisamente Blue Origin, que avanza en el desarrollo de un dispositivo con propulsión nuclear que permitiría llegar más rápido a la luna.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) cerró el contrato con la empresa de Bezos y con General Atomics y Lockheed Martin. Así, trabajarán en un DRACO (en español, cohete de demostración para operaciones cislunares ágiles) para desarrollar dispositivos que demuestren la posibilidad de trabajar con propulsión térmica nuclear (NTP) por encima de la órbita baja terrestre en cuatro años.

Entre los objetivos de Blue Origin a corto plazo es que el público pueda pagar por un viaje de unos minutos o de unos días sin gravedad en el espacio. Eso abrirá una ventana al turismo espacial.

Compruebe también

Google, multada con 100 millones de euros en Italia

La compañía tecnológica Google ha sido multada con el pago de 100 millones de euros …