Rendimientos bonos EEUU caen a mínimos de un mes a pesar de los datos económicos positivos

Por Karen Pierog

CHICAGO, 15 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos cayeron el jueves a mínimos de un mes, ya que una posible búsqueda de refugio relacionada con el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, junto con compras japonesas y factores técnicos, ayudaron a eclipsar datos económicos mejores de lo esperado.

* El retorno de la nota de referencia a 10 años cayó a un mínimo de un mes de 1,528% y registró su mayor descenso en un día sobre una base porcentual desde el 12 de noviembre, a pesar de que las sólidas ventas minoristas y datos de solicitudes de desempleo apuntaron a una economía que se acelera por el despliegue de la vacuna contra el COVID-19 y el estímulo fiscal.

* La tasa a 10 años descendió 8,5 puntos básicos, al 1,5513%. Las rentabilidades en ambos extremos de la curva también cayeron a sus niveles más bajos en aproximadamente un mes.

* Las ventas minoristas de Estados Unidos en marzo aumentaron un 9,8%​​​ en la comparativa con el mes anterior, mejor de lo estimado, al tiempo que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo se situó la semana pasada en 576.000, inferior a lo esperado por analistas.

* A pesar a la fuerte caída, los pedidos de subsidios por desempleo siguen estando muy por encima de los niveles prepandémicos.

* Algunos analistas señalaron los crecientes riesgos internacionales como un factor importante después de que el gobierno de Estados Unidos impusiera el jueves una amplia gama de sanciones a Rusia como castigo por la posible interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020, en momentos de crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

* «Los rendimientos de los bonos del Tesoro están cayendo debido a los riesgos derivados de la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania», dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings, en un correo electrónico.

* Sin embargo, Di Galoma cuestionó si la caída es sostenible «ahora que los rendimientos (a 10 años) perforaron el nivel de soporte del 1,6%, ya que este movimiento ocurrió en un día en el que los datos económicos fueron más fuertes de lo esperado».

(Reporte de Karen Pierog. Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E12D-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …