Oro sube a máximo de más de un mes por baja de rendimientos en EEUU

Por Shreyansi Singh

15 abr (Reuters) – El oro subió el jueves a máximos de más de un mes, debido a una baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tras conocerse cifras económicas mejores a las esperadas, lo que empujaba a los inversores a buscar refugio en el lingote ante una posible aceleración de la inflación.

* El oro al contado subió un 1,8% a 1.766,50 dólares la onza, tras haber llegado a 1.769,37 dólares, su máximo desde el 26 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,8% a 1.766,80 dólares.

* «Ciertamente, hay una enorme cantidad de inflación en el horizonte y el oro es simplemente el mejor activo para poseer cuando comenzamos a ver lo que yo consideraría niveles históricos de inflación», dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

* El oro se hacía más atractivo para los agentes con otras monedas, porque el dólar seguía débil tras haber caído a un mínimo de cuatro semanas. La baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años contribuyó aún más al atractivo de los lingotes.

* El oro recortó brevemente las ganancias después de que datos sólidos en Estados Unidos mostraron un repunte mejor de lo esperado de las ventas minoristas en marzo, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron al nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había dicho el miércoles que la economía de Estados Unidos se aceleró al acercase la primavera boreal.

* Powell y otros funcionarios de la Fed, sin embargo, dicen que los pronósticos económicos más brillantes y un breve período de mayor inflación no afectarán la política monetaria, por lo que el banco central mantendrá su apoyo hasta que termine la crisis.

* «El mercado está apostando a que habrá grandes necesidades de financiamiento, una inflación más alta y una Reserva Federal que no está particularmente preocupada por que la inflación sea un problema grave ahora», dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,8% a 25,86 dólares y el paladio ganó un 2,1% a 2.733,75 dólares, mientras el platino avanzó un 2,3% a 1.197,91 dólares.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0R4-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …