Media maratón de Shanghái elimina poleras de Adidas antes de carrera del domingo

PEKÍN, 15 abr (Reuters) – La media maratón de Shanghái, programada para el domingo, ha desechado sus planes de entregar poleras de la marca Adidas a los corredores, según mensajes de texto enviados a los participantes, en medio de las presiones que enfrenta la firma alemana en China por los comentarios que hizo sobre el algodón de la región occidental de Sinkiang.

En un mensaje de texto visto por Reuters, el organizador informó a los participantes que no habría poleras en el equipo de carrera que deben recoger los corredores el sábado o domingo. No ofreció una razón.

«Lamentamos profundamente este cambio», dice el mensaje, agregando que los participantes recibirían un reembolso de 60 yuanes (9,19 dólares) de su tarifa de entrada, o podrían optar por retirarse de la carrera y obtener un reembolso de 160 yuanes.

No fue posible contactar al organizador para solicitar comentarios y Adidas declinó referirse al tema.

En una publicación del 24 de marzo en su cuenta oficial en la plataforma de redes sociales WeChat, el organizador dijo que se proporcionarían camisetas y toallas de Adidas a los concursantes y llamó a la firma alemana de ropa deportiva un «socio de cooperación».

Eso ocurrió el mismo día en que usuarios de Internet de China comenzaron a llamar a boicots contra marcas occidentales, incluidas Adidas, Nike y H&M debido a declaraciones antiguas que sostienen que no usan algodón de Sinkiang.

Al día siguiente, al menos 10 celebridades chinas, incluida la superestrella del pop de Hong Kong, Eason Chan, anunciaron que iban a poner fin a su relación laboral con Adidas.

Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Sinkiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades estacionales de recolección de algodón, lo que China niega rotundamente.

Se esperaba que hasta 6.000 corredores participaran en la carrera del domingo, que fue cancelada el año pasado debido al brote de COVID-19.

(1 dólar = 6,5262 yuanes chinos)

(Reporte de Sophie Yu y Tony Munroe en Pekín. reporte adicional de Emma Thomasson en Berlín; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0S2-BASEIMAGE

Compruebe también

Elon Musk rompe récord de ganancias y es el más rico del planeta

El director general de Tesla tuvo un día que será recordado durante mucho tiempo. Gracias …