Hamilton dice que la rivalidad con Vettel sigue siendo su favorita en la F1

Por Alan Baldwin

15 abr (Reuters) – El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo el jueves que Sebastian Vettel ha sido su rival favorito en la Fórmula Uno a lo largo de los años.

Sin mencionar a su excompañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg, quien venció al británico en una batalla feroz por el título en 2016, Hamilton elogió al expiloto de Ferrari.

Ambos aparecieron juntos en una conferencia de prensa virtual antes del Gran Premio de Emilia Romagna del fin de semana en el circuito italiano de Imola, donde el cuatro veces campeón del mundo Vettel conducirá para Aston Martin.

A los dos pilotos se les pidió que nombraran su rivalidad favorita en la historia de la Fórmula Uno.

«Tengo muy mala memoria, pero voy a decir que las batallas mías y de Seb son mis favoritas hasta ahora», dijo Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, cuyo principal rival es ahora Max Verstappen de Red Bull.

«Sé que con Seb estoy compitiendo no solo contra un piloto increíble, sino también con un gran hombre (…) él cuando estaba en Ferrari era muy fuerte».

«Si bien fue un período difícil para nosotros, creo que probablemente también nos acercó más porque el respeto entre nosotros es enorme», agregó.

Vettel, quien ganó sus títulos con Red Bull entre 2010-13, fue subcampeón de Hamilton como piloto de Ferrari en los campeonatos de 2017 y 2018.

El alemán destacó las batallas de finales de la década de 1990 entre Michael Schumacher y Mika Hakkinen, así como los enfrentamientos épicos que tuvieron anteriormente los campeones Ayrton Senna y Alain Prost.

«En ese entonces creo que había cierta intensidad, porque la gente no era tan tolerante como lo es hoy y probablemente no tan madura. Había mucha amargura y odio también», dijo Vettel.

«Hemos recorrido un largo camino desde entonces para tal vez ya no tener estas peleas intensas, principalmente fuera de la pista. Creo que en la pista las peleas siguen siendo muy intensas, pero probablemente no verás algo así en el futuro».

Hamilton dijo que la rivalidad con Verstappen, que podría arruinar la apuesta del piloto de 36 años por un octavo título este año, era diferente a la de Vettel.

«No tiene la experiencia que tiene Seb, pero obviamente tiene la oportunidad de ser un futuro campeón. Si eso es ahora o más tarde depende del trabajo que hagamos en última instancia el equipo y yo».

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E1B4-BASEIMAGE

Compruebe también

Yulimar Rojas: Me entristece que periodistas quieran buscar cosas negativas

La medallista de oro venezolana Yulimar Rojas emitió un comunicado este jueves a través de …