El gobernador del Banco de Japón advierte de la persistencia de la pandemia en la economía

Por Leika Kihara

TOKIO, 15 abr (Reuters) – La economía japonesa está repuntando, pero es probable que la recuperación sea modesta debido a la persistente cautela sobre la pandemia de coronavirus, advirtió el jueves el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda.

El banco central hizo una lectura más pesimista que hace tres meses para dos de las nueve regiones de Japón y mantuvo su opinión sobre las áreas restantes, señalando un cauto optimismo sobre las perspectivas de la frágil recuperación.

La tercera economía del mundo está experimentando un rebrote de infecciones por COVID-19, con un récord de casos registrados en la región occidental de Osaka, lo que ha llevado a las autoridades a aplicar medidas de restricción.

Kuroda afirmó que la economía japonesa probablemente mejore gracias al repunte de la demanda mundial y al impulso del enorme gasto fiscal del Gobierno.

En un informe trimestral sobre las economías regionales, el Banco de Japón revisó a la baja su opinión sobre dos áreas, debido en gran medida a la continua debilidad del consumo de servicios.

Mientras que la evaluación para el resto de las áreas se mantuvo sin cambios, el informe destacó una creciente divergencia entre los exportadores que se benefician del auge de la demanda mundial, y los minoristas que sufren el golpe al consumo de la pandemia.

El informe será uno de los factores que el Banco de Japón examinará cuando emita nuevas proyecciones de crecimiento trimestral en la revisión de tipos de este mes.

La economía japonesa ha salido de la caída del año pasado causada por la pandemia gracias al apoyo de las exportaciones. Pero la lentitud en la aplicación de las vacunas y el nuevo aumento de los casos de COVID-19 oscurecen las perspectivas del consumo.

(Información de Leika Kihara; editado por Jacqueline Wong y Kim Coghill, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0GJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …