Bank of America aumenta en más del doble el beneficio gracias a la liberación de reservas

Por Noor Zainab Hussain y Elizabeth Dilts Marshall

15 abr (Reuters) – El beneficio de Bank of America Corp aumentó más del doble en el primer trimestre y superó las estimaciones de Wall Street, al liberar las reservas que había hecho para cubrir posibles pérdidas de préstamos por la pandemia de coronavirus.

El segundo banco estadounidense por activos desbloqueó 2.700 millones de dólares de sus reservas y dio a conocer un plan de recompra de acciones por valor de 25.000 millones de dólares, apostando por una rápida recuperación económica impulsada por la rápida campaña de vacunación.

Sin embargo, los ingresos de la banca de consumo del banco cayeron un 12%, hasta los 8.100 millones de dólares, en el trimestre finalizado en marzo. Los ingresos netos por intereses, una medida clave de cuánto puede ganar el banco con los préstamos, cayeron un 16% hasta los 10.200 millones de dólares en el trimestre.

«Aunque los bajos tipos de interés siguieron suponiendo un reto para los ingresos, los costes de préstamo mejoraron y creemos que los avances en la crisis sanitaria y la economía apuntan a una aceleración de la recuperación», dijo en un comunicado Brian Moynihan, presidente y consejero delegado del banco.

La Reserva Federal de Estados Unidos introdujo el año pasado unos tipos de interés ultrabajos para permitir una recuperación más rápida de la recesión inducida por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, estos tipos tan bajos merman los ingresos de entidades crediticias como Bank of America, que obtienen beneficios de la diferencia entre lo que ganan por los préstamos y lo que pagan por los depósitos.

(Información de Noor Zainab Hussain desde Bengaluru y Elizabeth Dilts Marshall desde Nueva York; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0RJ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …