Acciones europeas cierran en récord espoleadas por resultados y alza de materias primas

Por Sruthi Shankar

15 abr (Reuters) – Las acciones europeas cerraron a un récord máximo el jueves, ya que la subida de los precios de las materias primas impulsó al alza a las firmas mineras y una serie de positivos reportes de ganancias contrarrestó las preocupaciones sobre el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,5%, su tercera sesión consecutiva de alzas, con una mejora del 1,5% de las mineras.

* Los papeles de viajes y ocio mejoraron un 0,1% tras tocar un récord máximo más temprano en la sesión.

* El FTSE 100 británico, con gran peso de las materias primas, creció un 0,6%, a su cota más elevada desde febrero de 2020, ya que un avance en los precios de los metales impulsó al alza las acciones de firmas como Rio Tinto, Anglo American y BHP.

* Aunque las acciones europeas han recuperado ya todas sus pérdidas del año pasado inducidas por la pandemia, marchan por detrás de sus pares estadounidenses debido a la irregular distribución de las vacunas contra el COVID-19, además de una nueva ola de infecciones en el continente.

* «Puede que la economía de la zona euro esté por detrás de otras más de lo que habríamos esperado previamente por las preocupaciones en torno a AstraZeneca», dijo Paul Jackson, de Invesco. «Pese a todo, una vez que estén vacunados, los países europeos tienen más que ganar que la mayoría del resto».

* Ante el reforzamiento de las expectativas de una rápida recuperación económica gracias a sólidos datos económicos y reportes corporativos en Estados Unidos, la atención pasará este mes a la temporada de resultados trimestrales en Europa.

* Los analistas esperan que las ganancias de las firmas del STOXX 600 reboten más de un 50% en el primer trimestre tras un descenso cercano al 40% en el mismo trimestre del año anterior, según datos de Refinitiv I/B/E/S.

(Reporte adicional de Sagarika Jaisinghani; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E170-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …