Wall Street cierra con tendencia dispar pese a buenos resultados de bancos

Por Shivani Kumaresan, Shreyansi Singh y David French

14 abr (Reuters) – Los índices bursátiles estadounidenses cerraron con tendencia dispar el miércoles, con una caída para el S&P 500 y el Nasdaq, pese a reportes de ganancias descollantes de los grandes bancos en el primer día de la temporada de resultados.

* Las acciones de Goldman Sachs Group Inc y Wells Fargo & Co subieron un 2,3% y un 5,5%, respectivamente, gracias a los excelentes beneficios del primer trimestre.

* Goldman capitalizó niveles récord de actividad de negocios y Wells Fargo redujo las provisiones de préstamos incobrables y controló los costos vinculados a un escándalo por sus prácticas de ventas.

* Las acciones de JPMorgan Chase & Co cayeron a pesar de que las ganancias del banco más grande de Estados Unidos aumentaron casi un 400%, luego de que liberó más de 5.000 millones de dólares de provisiones para cubrir incumplimientos de préstamos por el coronavirus.

* «Las ganancias de los bancos fueron sólidas, pero el mercado esperaba que fueran sólidas», dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management.

* «Así que la pregunta es cómo suben más las acciones de los bancos a partir de ahora. Eso no está claro. Han tenido un buen avance. Creo que habrá otras fuentes para ganar dinero más fácilmente en el futuro», agregó.

* El sector financiero del S&P 500 fue uno de los de mejor desempeño del primer trimestre, con un alza de un 15%, pese a que la Reserva Federal se comprometió a mantener bajas las tasas de interés en el futuro cercano. El miércoles avanzó un 0,7%.

* El sector energético del S&P 500 fue el que más ganó entre los 11 subíndices, con un alza del 2,9%, ya que se benefició de precios más altos del petróleo.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 53,62 puntos, o un 0,16%, a 33.730,89 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 16,93 puntos, o un 0,41%, a 4.124,66 unidades. El Nasdaq Composite cayó 138,26 puntos, o un 0,99%, hasta 13.857,84 unidades.

* El Nasdaq fue presionado por las acciones relacionadas con la tecnología, incluidas las de Apple Inc, Microsoft Corp y Tesla Inc.

(Reporte de Shivani Kumaresan y Shreyashi Sanyal en Bengaluru y David French en Nueva York, Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0VI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …