Venezuela recupera en mínimo su producción

De acuerdo a la más reciente información suministrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep y que corresponde al cierre del mes de Marzo, la producción de hidrocarburos de Venezuela fue de 525 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Lo que significaría que la producción de petróleo del país incrementó 1 mil bpd con respecto al mes anterior, es decir el mes de Febrero y con respecto a Marzo de 2020, hubo una caída de 135 mil bpd (20%).

Mientras tanto, el Ministerio de Petróleo indicó que la producción de petróleo se ubicó en 578 mil bpd en Marzo, 40 mil bpd más que en febrero. Y una variación de 53 mil bpd en relación con las cifras de las fuentes independientes.

Cabe destacar, que a pesar de esta leve mejoría, Venezuela produjo 1,445 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd – fijada en la reunión de Marzo 2016 -, aunque desde Marzo 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela mantuvo el volumen por encima de los 500 mil b/d por segundo mes consecutivo. Lo que indica un incremento de la producción en las áreas que operan las Empresas Mixtas”.  En marzo, los volúmenes de exportación fueron: 73% a Destinos Desconocidos, 20% a China y 7% a Cuba.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP reportó el precio de referencia de Venezuela Merey en $46,47/ barril, un aumento de 8,4% con respecto a Febrero, colocándolo en $42,45/barril promedio anual.

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …