Saime anuncia nuevas condiciones para los pasaportes

pasaporte, saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) publicó en Gaceta oficial número 42.092, los nuevos parámetros para la obtención del pasaporte venezolano cuya vigencia será ahora de 10 años.

También puede leer: Gaceta Oficial: Vigencia de pasaporte extendida a 10 años y prórrogas a 5

Ante el gran número de solicitudes, fueron muchas las dudas de los usuarios quienes manifestaron sus inquietudes a través de las redes sociales. Es por eso que traemos para ti algunas claves sobre la obtención de este importante documento de identidad.

En primer lugar, los pasaporte emitidos en 2013, 2014 y 2015 tienen oportunidad de solicitar su prórroga (con vigencia de 2 años) hasta este jueves 15 de abril. Luego de esta fecha, los usuarios tendrán que solicitar un pasaporte nuevo cuya vigencia será de 10 años, en el caso de los mayores de edad.

Por otra parte, todo pasaporte emitido desde el 2016 en adelante permanecerá disponible en el sistema SAIME con la opción a prórroga, con una validez de 5 años.

Tal y como lo establece la Gaceta, la vigencia del pasaporte nuevo será de 10 años para los mayores de edad pero en el caso de los niños, la validez será de 3 o 5 años, según corresponda.

Igualmente, el SAIME informó que implementará una nueva modalidad para la atención de los usuarios y entrega de documentos según el terminal de cédula de identidad, para evitar la aglomeración de los ciudadanos en las oficinas de todo el país; quedando distribuido de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 1 Martes: 2 y 3 Miércoles: 4 y 5 Jueves: 6 y 7 Viernes: 8 y 9

 

El cual se implementará en las semanas de flexibilización, en un horario corrido desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm; desde luego, manteniendo las medidas de bioseguridad.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

ALAV afirma que Venezuela es el único país que mantiene restricciones en operaciones aéreas

Las restricciones de los vuelos internacionales data desde hace más de un año y todo …