Rendimiento de bonos alemanes baja con la producción industrial de la zona euro

Por Abhinav Ramnarayan

LONDRES, 14 abr (Reuters) – Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro caían el miércoles, ya que los datos manufactureros e industriales de la zona euro y de Japón han puesto de relieve los obstáculos que se avecinan en el proceso de recuperación de la crisis del coronavirus.

Por su parte, la fuerte demanda de una subasta del Tesoro en Estados Unidos también apuntaló los mercados de bonos.

La producción industrial de la zona euro disminuyó en febrero después de haberse expandido en enero, lo que redujo las perspectivas de crecimiento económico en el primer trimestre, mientras que los pedidos de maquinaria en Japón registraron en febrero la mayor caída en un año.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro, que habían estado subiendo en línea con los rendimientos del Tesoro de EEUU ante las expectativas de una fuerte recuperación económica a finales de este año y un aumento de la inflación, caían entre 1 y 3 puntos básicos.

«El panorama global es que el sector manufacturero goza de una buena salud y es el sector que lidera la recuperación, así que quizás haya una pequeña reacción a eso», dijo el estratega de tipos de ING, Antoine Bouvet.

Los buenos resultados de una subasta de bonos a 30 años del Tesoro de EEUU también han provocado una subida de los bonos, añadió Bouvet. Los rendimientos del Tesoro estadounidense cayeron y la curva de rendimiento se niveló el martes a raíz de esa subasta.

El rendimiento del bono alemán a 10 años, el referente del bloque de la moneda única, bajaba 1,3 puntos básicos, hasta el -0,304%, después de haber alcanzado el martes un máximo de casi dos semanas, el -0,27%, luego de que los datos de inflación de Estados Unidos se situaran ligeramente por encima de las expectativas.

Otros rendimientos de los bonos de la zona euro también bajaban entre 1 y 3 puntos básicos en el día.

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía sin cambios en el 1,63%, tras haber caído casi 4 puntos básicos a última hora del martes.

«El panorama general es de un aumento de los rendimientos. Mucha gente cree que una recuperación fuerte ya está descontada, pero esto depende de la comunicación de la Fed: el debate para reducir las ayudas tiene que comenzar este año dado el vigor potencial de la recuperación», dijo Bouvet.

Varios representantes de la Reserva Federal de EEUU tienen previsto intervenir en la jornada del miércoles.

(Información de Abhinav Ramnarayan; editado por Ana Nicolaci da Costa; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0EP-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …