Presidente argentino recibe alta médica tras padecer COVID-19

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) – El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió el miércoles el alta médica tras haber enfermado a comienzo de abril de coronavirus, que solo le provocó síntomas menores, informó el Gobierno.

Fernández, de 62 años, había recibido la vacuna para el COVID-19 a comienzos de año. Su contagio se conoció poco antes de que se desatara una feroz segunda ola de la enfermedad en el país, que amenaza con generar estragos.

«Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID», señaló la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

El presidente de centroizquierda evalúa actualmente nuevas restricciones a la circulación para evitar que la segunda ola de COVID-19 provoque el colapso de la atención médica en todo el país.

El miércoles el Gobierno informó que se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, después de alcanzar un récord de 27.001 casos el martes. De los 2,6 millones de personas contagiadas que registró el país hasta el momento, 58.542 fallecieron.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Hernán Nessi y Eliana Raszewski)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D19W-BASEIMAGE

Compruebe también

Río cancela su fiesta de fin de año tras primeros casos de ómicron en Brasil

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la …