Oro cae porque aumento de retornos bonos Tesoro le restan atractivo

Por Shreyansi Singh

14 abr (Reuters) – El oro cayó el miércoles debido a que un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro pesó sobre el atractivo del lingote que no rinde intereses, eclipsando el respaldo de un dólar más débil.

* El oro al contado bajó un 0,5% a 1.736,02 dólares la onza a las 1820 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos descendieron un 0,6% a 1.736,30 dólares.

* El avance en los retornos de los bonos parece estar «agregando una presión muy leve al mercado (del oro)», dijo David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures.

* Pero el retroceso del oro parece tener una naturaleza más técnica, ya que el nivel de 1.750 dólares es un nivel de resistencia tanto técnico como psicológico en el corto plazo, agregó Meger.

* El lingote subió hasta un 0,9% el martes después de que los precios al consumidor de Estados Unidos registraron su mayor alza en más de 8 años y medio en marzo, iniciando lo que se espera sea un breve período de mayor inflación.

* Si bien el lingote se considera una protección contra la inflación, los mayores retornos de los bonos desafían ese estado, ya que se traducen en un mayor costo de oportunidad de mantener oro.

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central reducirá sus compras mensuales de bonos antes de comprometerse con alzas en las tasas de interés, aclarando el orden de los cambios de política monetaria que aún están a meses, si no años, de producirse.

* La Fed informó en su último «Libro Beige» que la recuperación económica de Estados Unidos se aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero hasta inicios de abril.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0,2% a 25,38 dólares la onza y el paladio cedió un 0,6% a 2.674,34 dólares. El platino avanzó un 1,2% a 1.170,13 dólares.

(Reporte de Shreyansi Singh y Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0P5-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …