La bolsa española cierra al alza, intenta recuperar los 8.600 puntos

14 abr (Reuters) – El principal selectivo español se decantó el miércoles por las subidas tras un inicio dubitativo y cerró la sesión acercándose a los 8.600 puntos, apoyado en las subidas de la petrolera Repsol y el sector de los viajes y el turismo.

El sector turístico, golpeado por la pandemia, se vio alentado el miércoles por las esperanzas de recuperación en verano, después de que la aerolínea easyJet predijera que la mayor parte de Europa estará abierta a los viajes y que British Airways confiara en las rutas a Estados Unidos, a pesar de la incertidumbre existente.

Esto animó a los valores vinculados a los viajes y el turismo: el holding de aerolíneas angloespañol IAG ganó un 2,86%, el grupo de reservas de vuelos Amadeus se revalorizó un 2,31% y la hotelera Meliá se anotó un 3,55%.

Además, la Unión Europea anunció que Pfizer y BioNTech adelantarán el envío de 50 millones más de vacunas contra la COVID-19 durante el segundo trimestre, compensando parcialmente la paralización de las entregas de Johnson & Johnson que había puesto más presión al plan de vacunación de la Unión Europea tensando los mercados.

En este contexto, el selectivo bursátil español Ibex-35 cerró con un alza de 63,30 puntos el miércoles, un 0,74%, hasta 8.588,40 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,23%.

La petrolera Repsol fue el mejor valor del selectivo español con un repunte del 4,41, apuntalándose en la subida del Brent de un 4,10% y el anuncio de su venta de 275 estaciones de servicio en Italia.

El sector bancario también contribuyó al alza del índice: Santander subió un 0,99%, BBVA se anotó un 1,46%, Caixabank avanzó un 1,13%, Sabadell ganó un 0,47% y Bankinter se revalorizó un 0,45%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedió un 0,03%, Inditex avanzó un 0,18%, Iberdrola se dejó un 0,52% y Cellnex ganó un 1,14%.

(Información de Emma Pinedo; Editado por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D12T-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …