«La bella durmiente de la vida real»: Joven duerme hasta 13 días seguidos

Una adolescente de 17 años de Indonesia se duerme durante varios días seguidos (hasta 13 días) y que por ello fue bautizada como la «Bella Durmiente de la vida real».

Esta historia viral es protagonizada por la joven Echa, quien es de Banjarmasin, Indonesia. La noticia sobre su existencia apareció por primera vez en 2017, cuando los medios de su localidad expusieron su caso.

De acuerdo con el Portal Clarín y otros medios internacionales, la joven constantemente preocupa a su familia por sus largos periodos de sueño. La semana pasada, reportaron que durmió profundamente por aproximadamente siete días.

Ante este nuevo episodio de descanso profundo, sus padres le han realizado estudios para conocer su condición. Recientemente la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin.

Aunque aún no se confirma la real enfermedad que tiene la joven, en donde cae en un sueño sumamente profundo, especialistas aseguran que se puede tratar del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. Este padecimiento es una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir por largos periodos de tiempo.

¿No come? ¿No va al baño? Son las preguntas que salen a flote con esta historia. De acuerdo con el testimonio del padre, quien habló con Tribunn.com, aunque ha tratado de despertarla en varias ocasiones nada pasa. Sin embargo, la joven va al baño sin despertar y come sin necesidad de abrir los ojos.

Por ello, este padecimiento de sueño se presenta en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales. El Síndrome de la Bella Durmiente no tiene cura conocida.

Echa no es la única joven que tiene este padecimiento, en Colombia está Sharik Tovar, quien durmió hasta dos meses seguidos.

Notiespartano/Milenio

Compruebe también

Descubren lote de monedas de oro romanas más valiosos de Europa

Dos buceadores han descubierto de forma casual en el fondo marino de la isla del …