Ganancia de SAP y LVMH empujan al alza las acciones europeas

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

14 abr (Reuters) – Las acciones europeas subieron el miércoles, gracias a los buenos resultados de la empresa de software SAP y del fabricante francés de artículos de lujo LVMH, pero las alemanas cayeron después de que fuentes dijeron que los institutos económicos del país recortaron las previsiones del PIB para 2021.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2%, cerrando a sólo un 0,2% de un máximo histórico, ya que un impresionante rebote de las ventas hizo que LVMH alcanzara un récord, estimulando las ganancias de otros nombres de empresas de artículos de lujo.

* El índice DAX alemán terminó con una baja del 0,2%. Los institutos económicos recortarán su previsión conjunta de crecimiento para 2021 de la mayor economía europea al 3,7% desde el 4,7%, según fuentes, debido a un cierre por el COVID-19 más largo de lo esperado.

* Datos en la jornada mostraron que la producción industrial de la zona del euro bajó en febrero, como se esperaba, incluso en Alemania, lo que frenó las perspectivas de crecimiento económico en el primer trimestre.

* «Pero la demanda subyacente es fuerte y eso nos hace ser optimistas sobre las perspectivas del bloque en su reapertura a finales de año», dijo Bert Colijn, economista senior de la zona euro en ING.

* La empresa alemana SAP subió un 1,1% al elevar las perspectivas de ingresos para 2021 e informar de un aumento trimestral de las ventas en la nube.

* Los resultados alentadores de los grandes bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo también fortalecieron la confianza de los inversores.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D15K-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …