Fauci recomienda suspender vacuna de Johnson & Johnson

El principal y más reconocido epidemiólogo de los Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, aconsejó desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que se suspenda temporalmente la vacunación contra el Covid-19 a través de la fórmula de Johnson & Johnson tras registrarse seis casos de trombosis en el país.

Fauci dijo que “ha habido 6 de los 6,85 millones de dosis, lo que supone menos de 1 entre un millón. Así que recuerden, esto es producto de un exceso de cautela”, manifestó el experto que anteriormente sirvió durante la presidencia de Donald Trump y continúa ahora en funciones en la administración de Joe Biden.

Para el experto epidemiológico, esta decisión adoptada por las autoridades sanitarias “permite que tanto la FDA como el CDC investiguen más a fondo estos casos para tratar de entender algunos detalles más sobre la historia de los individuos que estuvieron involucrados”, agregó Fauci.

Es importante señalar que esta revisión que llevarán a efecto las agencias federales podrá durar “días o semanas”.

Compruebe también

¿Los ovarios poliquísticos pueden causar infertilidad?

Los ovarios juegan un papel fundamental en el organismo de la mujer, ellos son los responsables de producir las hormonas …