Emiratos Árabes Unidos se asocian con ispace para enviar un rover a la luna en 2022

(Retira la mayúscula del nombre ispace y añade información)

DUBÁI, 14 abr (Reuters) -La empresa espacial japonesa ispace transportará un rover de los Emiratos Árabes Unidos a la Luna en 2022, según anunció la compañía el miércoles, en un momento en que los EAU ejercen una rápida expansión en el negocio de la exploración espacial para diversificar su economía.

Según el acuerdo, ispace también proporcionará a la Misión Lunar de los Emiratos comunicación por cable y energía durante la fase de navegación y comunicación inalámbrica en la Luna.

La primera sonda interplanetaria del Estado del Golfo entró en la órbita de Marte en febrero. Ahora está enviando datos sobre la atmósfera y el clima marcianos.

El rover lunar Rashid será diseñado íntegramente por los Emiratos, que en un principio pretendían enviarlo al espacio en 2024.

La empresa japonesa ispace, fundada en 2010, tiene como objetivo proporcionar transporte comercial a la Luna con una misión más amplia que pretende incorporar finalmente el satélite a la economía terrestre.

El lanzamiento de 2022 será la primera misión de este tipo para ispace, que lanzará desde Florida un cohete Falcon 9 fabricado por SpaceX, la empresa de Elon Musk.

La misión lunar forma parte de la visión más amplia por parte del Estado del Golfo para establecer un asentamiento en Marte de aquí al año 2117.

Los Emiratos Árabes Unidos lanzaron un Programa Espacial Nacional en 2017 para desarrollar la experiencia local. Su población de 9,4 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son trabajadores extranjeros, carece de la base científica e industrial de los principales países que tienen programas espaciales.

(Información de Lisa Barrington y Alexander Cornwell; editado por David Goodman; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0CR-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …