El organismo de competencia de Reino Unido autoriza la fusión de O2 y Virgin Media

LONDRES, 14 abr (Reuters) – El organismo británico de control de la competencia dijo el miércoles que ha autorizado de forma provisional la fusión entre la empresa de banda ancha Virgin Media y la red de telefonía móvil británica O2 de Telefónica, tras una investigación sobre el posible impacto de la operación, valorada en 38.000 millones de dólares.

La Autoridad de la Competencia y los Mercados dijo que su investigación se había centrado en si era probable que la operación diera lugar a una disminución sustancial de la competencia en el suministro de servicios móviles al por mayor y concluyó que las probabilidades eran escasas.

«Un análisis exhaustivo de las pruebas reunidas durante nuestra fase 2 de la investigación ha demostrado que es poco probable que el acuerdo dé lugar a un aumento de los precios o a una reducción de la calidad de los servicios móviles, lo que significa que los clientes deberían seguir beneficiándose de una fuerte competencia», dijo Martin Coleman, presidente de la investigación de la CMA.

El regulador cree que hay suficiente competencia en el mercado para evitar que cualquiera de los dos actores aumente los precios mayoristas en banda ancha o móvil en detrimento de los operadores rivales que utilizan su infraestructura.

El propietario de Virgin Media, Liberty Global Plc, y Telefónica acordaron en mayo del año pasado fusionar las empresas británicas para crear una potencia en el sector de la telefonía móvil y la banda ancha que se enfrente al líder del mercado, BT Group.

A principios de este mes, las dos partes han establecido su nuevo equipo directivo, en el que el jefe de Virgin Media, Lutz Schuler, se convertirá en director ejecutivo.

(Información de Iain Withers; editado por Dhara Ranasinghe y Sarah Young; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D0FT-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …