Desmantelan banda que vendía vacunas dañadas contra el Covid-19

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a la venta de vacunas chinas de Sinopharm contra el Covid-19.

Fuentes de ese organismo señalaron al medio digital Todos Ahora que los sujetos vendían cada dosis en 280 dólares. Según, las sacaban de una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y las comercializaban dañadas.

Finalmente, se determinó que no cumplían la cadena de frío que se necesita para su preservación.

Al momento de la captura, los funcionarios se hicieron pasar por compradores. Lograron acordar a través de WhatsApp un encuentro para la entrega de los insumos cerca del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.

La comisión detuvo a Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Oscar Mudarra, las únicas cuatro personas que llegaron al lugar pautado.

Los aprehendidos confesaron que las vacunas las tenían guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas. Las comisiones se trasladaron al sitio y encontraron dos cajas de vacunas, sin refrigerar, y otros medicamentos para enfermedades crónicas.

La fuente policial indicó asimismo que todavía hay miembros de la organización delictiva que no han sido detenidos.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Dos niñas murieron tras ser arrolladas por un autobús en Guatire

Dos menores de edad fallecieron la noche del 1 de diciembre luego de ser arrolladas …