Cruz Azul de México golea a debutante Arcahaie de Haití y pasa a cuartos de final en Liga Campeones Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) – Cruz Azul de México clasificó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 8-0 al debutante Arcahaie de Haití en la definición de la serie por los octavos de final.

El argentino Walter Montoya en dos ocasiones, Josué Reyes, Elías Hernández, Alexis Gutiérrez, el peruano Yoshimar Yotún, el ecuatoriano Bryan Angulo y el paraguayo Juan Escobar anotaron los goles de la victoria.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el equipo local se puso en ventaja a los tres minutos cuando Gutiérrez aprovechó un error del portero Camy Marcelin, quien soltó el balón en un centro enviado desde el sector derecho por el uruguayo José Rivero, para definir sin marca dentro del área chica.

Cruz Azul anotó el segundo a los 11 minutos con un remate de cabeza de Yotún tras centro enviado desde la banda derecha por Elías Hernández, quien metió el tercero a los 25 con un vistoso remate de volea dentro del área tras un largo centro de Adrián Aldrete.

El cuarto gol llegó a los 49 minutos por conducto de Montoya, quien definió sin marca dentro del área tras recibir un pase de Santiago Giménez, quien aprovechó un error del portero para robarle el balón.

Reyes metió el quinto gol a los 61 minutos al rematar en el centro del área un pase de Giménez.

Tres minutos después, Montoya metió su doblete al definir solo dentro del área tras pase de Giménez en un contragolpe.

Angulo anotó el séptimo tanto a los 69 minutos con un remate en el área chica tras centro de Rodrigo Huescas.

Escobar cerró la cuenta a los 78 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

En las otras series que se definieron el martes, Portland Timbers de Estados Unidos goleó 5-0 a Marathón de Honduras, con lo que registró un triunfo global de 7-2. En el partido de vuelta, el equipo estadounidense ganó con triplete del colombiano Yimmi Chará, y otros tantos del argentino Diego Valeri y del costarricense Marvin Loría.

En tanto, el estadounidense Atlanta United derrotó 1-0 al Alajuelense de Costa Rica, mismo marcador que sacó en el partido de ida, con lo que pasó a la siguiente fase con un marcador agregado de 2-0.

Atlanta ganó el partido de vuelta gracias al gol que anotó el mexicano Jürgen Damm a los 91 minutos.

El miércoles se definirán las llaves entre Toronto de Canadá y León de México, Philadelphia Union de Estados Unidos y Saprissa de Costa Rica, y América de México y Olimpia de Honduras.

América y Philadelphia Union ganaron sus respectivos partidos de ida por 2-1 y 1-0, mientras que León y Toronto empataron 1-1.

Los octavos de final se completarán el jueves cuando Columbus Crew de Estados Unidos reciba a Real Estelí de Nicaragua, y Monterrey de México sea local ante Atlético Pantoja de República Dominicana.

Columbus Crew ganó 4-0 y Monterrey lo hizo con un marcador de 3-0 en los partidos de ida.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3D064-BASEIMAGE

Compruebe también

Benzema afronta a partir de este miércoles juicio por chantaje

El delantero del Real Madrid Karim Benzema afronta a partir de este miércoles en el …